Alantre apoya a la plataforma ESLAVIDA

  • La plataforma ESLAVIDA nace como protesta contra la central de biogás proyectada en la localidad de Vidanes.

18/12/2025; (Cistierna) El pasado seis de diciembre tuvo lugar una asamblea en el municipio de Cistierna en la que se acordó crear la plataforma ESLAVIDA para luchar contra el proyecto de la planta de biogás que la junta pretende instalar en el polígono industrial de Vidanes. Este proyecto, que ya cuenta con la aprobación del estudio de impacto ambiental de la Consejería de Medioambiente, pretende que la planta tenga capacidad para procesar hasta 86.000 toneladas anuales de residuos.

Desde Alantre nos sumamos a las protestas vecinales, que han puesto sobre la mesa las consecuencias de tener una planta de estas características tan cerca de los hogares. No es la primera vez que la consejería aprueba un impacto ambiental de dudosa credibilidad pese a la oposición de organizaciones medioambientales que acreditan los perjuicios para el entorno natural cercano de este tipo de proyectos.

Esta planta de biogás, junto a las de Zamora, se une a toda una serie de proyectos nocivos, extractivos y especulativos en forma de Macroplantas Biomasa, Eólicos y Fotovoltaicos, Minas a cielo abierto, Plantas de Residuos, de Lodos… Y un largo etcétera que recorre a lo largo y ancho de nuestro territorio como si fuésemos el basurero y lugar en la instalación de lo que nadie quiere. Basta de ser la zona en un mapa a sacrificar.


Siguiente
Siguiente

“Charlamos con el Portavoz de Alantre, Nel González frente a las elecciones autonómicas en 2026”